Blog

El electroestimulador muscular funciona muy bien en Estética
El electroestimulador muscular funciona para aumentar masa muscular
El electroestimulador muscular funciona, con Ondas Tens para el tratamiento del dolor y mejorar la Salud

El electroestimulador muscular funciona.

El interés por la Electroestimulación ha crecido mucho en los últimos años como manera de practicar la gimnasia pasiva. Y está comprobado científicamente que el electroestimulador muscular funciona y es muy efectivo.

Se trata de una técnica que se utiliza electricidad para causar contracciones musculares que imitan los impulsos que envía el sistema nervioso a los músculos.

Principalmente consigue que mejore la flacidez y se aumente la fuerza, la resistencia y el volumen muscular. La manera de recibirlo es colocando electrodos en distintas zonas del cuerpo.

Estos electrodos a su vez se conectan en el electroestimulador digital Bodytek, que tiene programadas distintas rutinas de entrenamiento.

Analicemos en detalle los beneficios de esta técnica:

Beneficios del Electroestimulador Digital Bodytek

  • Mayor activación muscular, por lo tanto, mayor contracción de las fibras musculares. Se alcanzan fibras que no son posibles de alcanzar con contracciones voluntarias.
  • Más resistencia muscular. Los tratamientos de ejercicios pasivos cansan menos, por lo que se pueden hacer más repeticiones sin sensación de fatiga.
  • Aumento de fuerza y masa muscular. Esto se debe a que trabajan principalmente los músculos, por encima de las articulaciones. También se mejora la fuerza y la resistencia.
  • Mínimo riesgo de lesiones. Con la electroestimulación se consigue reducir mucho el riesgo de sufrir una lesión al no hacer ejercicios complicados ni ser peligroso.
  • Mejora de la vascularización y capilarización. Está demostrado que este tratamiento ofrece una elevación de la circulación sanguínea, así como del riego del sistema linfático.
  • Aumento de la elasticidad muscular.
  • Eliminación de toxinas. Como con cualquier otro tipo de ejercicio, el ejercicio muscular es muy útil para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo.
  • Relajación muscular en periodos de estrés, lo que lleva aparejada una disminución del dolor.

Todas estas ventajas hacen que tener tu propio Electroestimulador digital Bodytek no sea sólo una cuestión de belleza, sino que se utilice también con fines terapéuticos.

Programas y usos

También es muy usado por los fisioterapeutas para tratar la atrofia muscular derivada por algún tipo de lesión musculoesquelética que afecte a huesos, músculos, ligamentos, tendones o ligamentos.

La electroestimulación puede utilizarse de manera diaria y debe ser complementaria de otros tipos de actividad física para alcanzar los resultados deseados.

Mucha gente cree que el principal beneficio de la electroestimulación es la pérdida de peso, pero, la quema de calorías que se genera es bastante baja.

Conseguir las metas

Para conseguir esta meta es necesario que el trabajo no sólo sea muscular, sino que implique también al aparato respiratorio y al corazón.

​Los programas que se utilizan varían en función de si se trata de un hombre o de una mujer la persona que va a utilizarlos. En el caso de los hombres, son comunes los programas de desarrollo de bíceps, pectorales o cuádriceps, básicamente para aumentar volumen.

Las mujeres recurren a programas de moldeado de glúteos, reafirmación de muslos o fortalecimiento de brazos con el fin de tonificar.

Tanto hombres como mujeres utilizan los programas de masajes estimulantes o definición de abdominales.

En la página de Productos tienes varios modelos y puedes elegir la opción mas adecuada para tu necesidad.

Hay que tener en cuenta que en el mundo de la estética y el adelgazamiento no existen los milagros y es necesario que combinemos este tratamiento con otras prácticas deportivas y con una alimentación equilibrada.

Además, es necesario saber que la electroestimulación no es recomendable en personas que llevan marcapasos o sufren de epilepsia. Tampoco deben utilizarlo en la zona abdominal las mujeres embarazadas.


¿Cuántas calorías se queman con los electrodos?

En cada sesión de entrenamiento se queman de media unas 300 Kcal, y lo más importante es que gracias a nuestro método de trabajo conseguiremos elevar el metabolismo basal haciendo que nuestro cuerpo queme más calorías de manera involuntaria, y de esta manera favorecer la pérdida de peso.


¿Cuántas veces al día puedo usar las ondas TENS?

Las ondas TENS son corrientes que pueden ser utilizadas en el tratamiento de los dolores cotidianos.

El número de sesiones requeridas para hallar beneficios es 10 a 12 con frecuencia diaria, no hay ninguna contraindicación para usarlo dos veces al día.


Las ondas TENS en el tratamiento del dolor crónico

Una de las ayudas más conocidas que podría ayudarte a controlar tu dolor es la estimulación eléctrica nerviosa transcutánea conocida como ondas TENS, y consiste en la aplicación de impulsos eléctricos en las zonas a tratar mediante el Electroestimulador Bodytek.

Se puede utilizar de dos formas: con la programación convencional la frecuencia del estímulo es alta y el impulso dura microsegundos. Podrás aumentar la intensidad hasta que sea perceptible pero tolerable. Hay otra forma más popular: la baja frecuencia. Los impulsos son grandes y la intensidad se eleva hasta ser molesta.


Cada uno de ellos tiene un efecto fisiológico. El primero bloqueando la señal nerviosa periférica y el segundo favoreciendo la secreción de endorfinas en el sistema nervioso central que son nuestro analgésico natural.

El uso de ondas TENS no tiene contraindicaciones importantes. No debes utilizarlos si llevas un marcapasos. Tampoco se debe colocar en la zona anterior del cuello porque podría estimular la laringe. Se tiende a evitar en las embarazadas sobre todo en aplicaciones en el tronco.

El uso de las ondas TENS es muy habitual en los servicios de rehabilitación, fisioterapia y en muchas unidades de dolor.

Una de sus principales ventajas es su fácil aplicación: basta con colocar los electrodos en la zona dolorida. Tu médico o profesional sanitario -fisioterapeuta- te explicará su funcionamiento. El electroestimulador Bodytek está diseñados con programas específicos, te permitirá usarlo en casa o mientras realizas una actividad cotidiana.

Tenerlo en casa te permitirá poder utilizarlo todos los días. Lo más recomendable para tratar el dolor crónico es el uso continuado.

Así por ejemplo si sufres una lumbalgia, podrás colocar los electrodos en tu espalda y el electroestimulador en el programa TENS «LUMBARES», con un efecto analgésico.

El electroestimulador Bodytek tiene los siguientes programas de ondas TENS:

  • DOLOR CRÓNICO
  • DOLOR AGUDO
  • LUMBAR
  • DORSAL
  • CIÁTICA
  • CERVICAL